domingo, 9 de mayo de 2010

Contraste

El contraste hace referencia a los “estímulos sensoriales”, los cuales permiten resaltar elementos o zonas de una composición mediante la oposición o diferencia entre estas, atrayendo así la atención de espectador.

En síntesis, el contraste es, “un elemento que se distingue del resto por su singularidad o especificidad, por la forma, tamaño, color u otras cualidades propias del objeto”.
El contraste es utilizado para sugerir distinciones visuales y táctiles, las cuales permiten realzar la visibilidad o el tacto, o disminuir el choque visual o táctil, dependiendo del objetivo con que se desee, este se logra asimilando o incrementando ciertos elementos a través de los distintos tipos de contraste.

Tipos de contraste:
Contraste de figura: hace referencia a la comparación de dos o más figuras con formas diferentes
-Contraste de escala: se percibe por medio de la relación proporcional, por el tamaño de las formas, los objetos.

Contraste de color: se basa en la diferencia de colores, intensidad, entre otras características; las cuales intensifica las diferencias entre los colores. Estos pueden ser a su ver contrastes por tonos, saturacion, matiz, temperatura,por complementarios,simultaneo, etc.



-Contraste de textura: distinciones en las características de las superficies de una figura, ya sea suave/rugosa; opaca/ brillante; pulido/tosco, entre otros. Dentro de este tipo de contraste, se encuentran dos clases de textura, como lo son, la visual y táctil.




d Contraste de apariencia: se aplica uno o más aspectos de la apariencia de forma, ya sea su tamaño, color, figura, textura

- Contraste de colocación: se refiere a la posición, dirección y las relaciones espaciales de la forma




- Contraste de cantidad: hace referencia a la densidad y dispersión de los elementos.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

por y el contraste de tamaño

 
Copyright 2009 Diseño I