jueves, 24 de junio de 2010

Ritmo

Rimo se refiere a la repetición de uno o mas elementos en la composición de un diseño, esto con el fin de obtener cierta secuencia que pude llegar a ser predicha , una cualidad del ritmo es que permite espacios entre cada elemento que esta comformandolo llamados Intervalos, además existen algunos términos que pueden determinar el ritmo como:
La proporción, que es la relación entre el tamaño de los elementos;
El orden, es la armonía que tienen los elementos.
Y Movimiento, que es cuando existe alguna progresión entre los elementos.
Es importante tener en cuenta que el ritmo no solo se encuentra incorporado en el diseño, también se encuentra en la arquitectura, en la naturaleza y aun mas notable en la música.


Ritmo alterno:
En esta imagen se representa el ritmo alterno, ya que los elementos que se utilizan son diferentes y se alternan en su orden.


Ritmo pregresivo:
Se representa con una disminucion o ampliacion progresiva y regular de un elemento. Tiene un gran sentido dinamico, obliga al espectador a recorrer la secuencia presentada.

Ritmo organico:
Secuencia con ritmo que tiene estrecha relacion o semeja la naturaleza. Sus formas estrucutales son las mismas que la de las cosas naturales.

Ritmo inorganico:
ritmo que hace referencia a objetos meramente inorganicos, este ritmo no hace referencia nunca a algo que tenga vida, es un ritmo mas que todo abstracto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la explicación :D

Unknown dijo...

te equivocaste en la primer palabra escribiste rimo envés de ritmo

 
Copyright 2009 Diseño I